ASSA Tenedora

ASSA Compañía Tenedora, S.A. es una subsidiraria de Grupo ASSA, S.A., grupo financiero líder con presencia regional en América Central. Esta es a su vez, la sociedad holding de ASSA Compañía de Seguros, S.A., empresa dedicada al negocio de seguros Generales, Fianzas, Vida y Salud con sede en la República de Panamá y presencia en todo el territorio centroamericano, con oficinas en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Adicionalmente, ASSA es socio fundador de JMalucelli Travelers Seguros, S.A., aseguradora colombiana enfocada en los ramos de cumplimiento y responsabilidad civil, cuyo accionista mayoritario es el grupo conformado por The Travelers Companies Inc. (NYSE: TRV) y J.Malucelli.

El 7 de marzo de 2018, ASSA Compañía Tenedora, S.A. a través de su subsidiaria ASSA Capitales, S.A., se incorporó al consorcio Blue Marble Microinsurance, un consorcio global de emprendimiento social que diseña e implementa proyectos para atender problemas como la seguridad alimentaria, la inclusión financiera y el desarrollo de los microempresarios, a través de coberturas de seguro viables comercialmente.

Al convertirse en socio de Blue Marble, ASSA se unió a un consorcio compuesto por ocho de las mayores compañías aseguradoras y reaseguradoras globales, las cuales son referentes de la industria y comparten el mismo compromiso de gestionar sus negocios de seguros con el objetivo de contribuir activamente a mitigar los problemas desatendidos que afectan a las poblaciones de los países donde operan.

Estructura Organizacional